La policía vial del estado de Jalisco anunció a través de sus redes sociales que se desplegará un operativo especial para el próximo encuentro del futbol mexicano entre las Chivas y el Atlas de Guadalajara.
- Club Guadalajara
La Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), en conjunto con la Comisaría de la Policía Vial desplegarán medidas preventivas y de vigilancia en los alrededores del estadio Akron, en Zapopan, el encuentro está programado para mañana sábado 5 de octubre, a las 19:05 horas.
¿Cuáles serán las medidas de seguridad por el clásico tapatío?
La policía vial hace una atenta llamada a la población para que midan sus tiempos de traslado. Tanto si piensan acudir al encuentro, como en el caso de las personas que transiten por los alrededores del estadio.
Será a partir del medio día de este sábado que el personas de seguridad del estado de Jalisco se despliegue para comenzar con los preparativos previo al clásico tapatío. Con estas medidas preventivas se espera garantizar el paso seguro de peatones y agilizar el flujo vehicular en las vialidades aledañas al estadio ubicado en la zona del Bajío.
Las autoridades de vialidad estarán resguardando los alrededores del estadio desde antes de que inicie el encuentro; y permanecerán hasta que haya finalizado el partido, con el fin de agilizar la circulación con personal pie a tierra, en motocicletas y patrullas:
Los operativos de seguridad se desplegarán con oficiales pie a tierra, en motocicleta y patrullas; concentrando las acciones en los siguientes puntos:
• Anillo Periférico y avenida del Bosque
• Avenida del Bosque y Circuito JVC
• Avenida del Bajío-Aviación y avenida Vallarta
• Accesos peatonales y entrada vehicular al exterior del estadio Akron
También se pide a los aficionados que asistan al estadio que se dispongan a atender las indicaciones de las autoridades en el lugar y respetar los señalamientos, evitando generar disturbios y aglomeraciones que pongan en riesgo a los asistentes.
Por último, la Policía Vial hace una atento llamado a evitar la conducción de vehículos bajo el influjo de bebidas embriagantes, ya sea designando a un conductor que no consuma alcohol o utilizando otros medios de transporte para llegar al estadio, como es el caso de vehículos de alquiler o mediante el transporte público.
La policía vial pone a disposición de la población sus redes sociales para comunicarse en caso de dudas o ante cualquier situación que sea necesaria atender por esta dependencia.
LG