La mañana de este 5 de noviembre no fue igual para la corporación de Seguridad Pública del municipio de Atlixco, debido a que se unieron en un mismo lamento para despedir con un homenaje a Lupita y Armando , dos de sus compañeros policías, que murieron en cumplimiento de su deber mientras atendían una emergencia reportada en el hospital Gonzalo Río Arronte.
La delincuencia les arrebató la vida el lunes 4 de noviembre, antes de que siquiera pudieran ingresar al hospital en el que había sido asesinado a balazos un paciente, identificado como Juan Carlos N., alias “el salchicha” , que tendría presuntos vínculos con actividades ilícitas y que se encontraba en el hospital luego de haber sido herido de bala la noche anterior.
A bordo de la patrulla P-53, iban María Guadalupe Reyes y Armando Meléndez cuando fueron recibidos por una ráfaga de balas que les impidió responder a la agresión, él murió ipso facto, mientras que ella, de acuerdo con testigos, murió en brazos de su prometido, quien fue el paramédico que llegó a su auxilio.
Familias destrozadas y una corporación de Seguridad en luto visten hoy a Atlixco
Hoy, a un día de esta tragedia, las familias de los policías Lupita y Armando llegaron a temprana hora a una funeraria en donde recibieron los restos de los uniformados con la esperanza de despedirlos y dignificar su memoria con un emotivo homenaje.
"Lo dejamos en manos de Dios, él siempre será nuestro héroe", dijo la hermana del policía Armando Meléndez. Tras el homenaje a los policías de Atlixco en la Comisaría Municipal.
Poco antes, en las instalaciones de la Comisaría Municipal, elementos de Seguridad Pública recibieron los restos humanos de sus compañeros, para realizar un homenaje póstumo. Al lugar llegó la presidenta municipal, Ariadna Ayala, quien dedicó un discurso para reconocer la labor de los difuntos y llamar a las fuerzas policiales, a no bajar la guardia.
La presidenta municipal de Atlixco, dijo que se apoyarán a las familias de los elementos que fallecieron y se colabora con las autoridades para esclarecer los hechos. Les dice a sus seres queridos.
Lupita y Armando dan el último rondín con caravana de la policía de Atlixco
Los uniformados realizaron una caravana en dónde encendieron las sirenas de las patrullas, y con flores realizaron el acompañamiento de los policías fallecidos que iban a bordo de las carrozas fúnebres, así fue como dieron su últimos “rondin” por las calles de este pueblo mágico, a su paso los locales y turistas aplaudieron y agradecieron por su labor a los llamados “héroes policíacos”.
Conmovida por la ceremonia, la alcaldesa de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, les dijo a las familias que "no están solas", y que las acompañará en todo el proceso y los trámites correspondientes.
"Hoy más que nunca puedo decir que estoy orgullosa de la corporación, su nombre es ahora uno de los pilares que otorgan fuerza a nuestra comunidad", dijo la alcaldesa.
Como símbolo de la tristeza que hoy hay en Atlixco, en la puerta del Palacio Municipal colocaron un moño negro en símbolo de luto por el deceso de los policías María Guadalupe Reyes y Armando Meléndez Martínez QEPD.
ERV