Elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de laCiudad de México devolvieron 80 mil pesos a una pasajera del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que, por las prisas, no se fijó que perdió el dinero.
De acuerdo con los elementos de seguridad, un hombre de origen colombiano les entregó un fajo de billetes mientras realizaban su recorrido de seguridad en la Terminal 2 del aeropuerto, ubicado en la avenida Fuerza Aérea Mexicana y Santos Dumont, colonia Aviación Civil, en la alcaldía Venustiano Carranza.
Las policías auxiliares caminaban por el pasillo principal como parte de sus recorridos de disuasión, cuando el hombre antes mencionado les entregó un fajo de billetes que encontró frente a una tienda de conveniencia.
Posteriormente, a través del área de monitoreo de la Terminal 2, se detectó a la posible propietaria, quien luego de unos minutos fue localizada y luego que las uniformadas le realizaron una entrevista, confirmaron que era la dueña.
La usuaria de 20 años de edad, refirió que tenía un vuelo a Madrid, España, y que debido a las prisas corrió hacia el área de embarque y de repente se dio cuenta que perdió alrededor de 80 mil pesos en billetes de moneda nacional. Al corroborar que era esa cantidad, para realizar la entrega, la joven fue trasladada al filtro de seguridad de la Sala M.
La usuaria que se encontraba visiblemente nerviosa y alterada, agradeció a los policías por resguardar su dinero y, tras la firma de la bitácora de hechos frente a autoridades federales y personal del área de monitoreo, abrazó a las policías y se retiró del lugar.
¿Cómo recuperar un objeto perdido en el AICM?
El AICM cuenta con un protocolo para que los pasajeros puedan recuperar los objetos que pierden u olvidan dentro de las instalaciones. Para ello, deben acudir a la oficina de objetos perdidos con los siguientes documentos:
- Copia de identificación oficial con fotografía
- Copia del pase de abordar
- Indicar el contenido de la maleta a través de una relación
- Carta poder simple en caso de que el que estuviera recogiendo el objeto perdido o equipaje, no fuera el titular
ZNR