Un hombre originario de la ciudad de León, fue detenido durante la madrugada del domingo en Guanajuato capital luego de conducir un vehículo con reporte por presunto robo.
El hecho se registró luego de recibir una llamada al sistema de emergencias 911, donde se alertó que un sujeto había descendido de una motocicleta, y se encontraba a bordo del auto al parecer tratando de arrancarlo pero no lo logró. El reportante, indicó que al lugar llegó otro vehículo al que el sujeto también abordó.
De manera inmediata, los elementos se trasladaron al lugar y una vez ahí, se percataron que un hombre conducía el vehículo antes reportado, por lo que se le marcó el alto y como medida de prevención se solicitaron los documentos al sujeto.
Al revisar en el sistema, se percataron que el leonés no era el propietario y de manera inmediata lograron contactar al dueño, mismo que se trasladó al lugar para corroborar que fuera su vehículo.
Tanto el hombre de 26 años como el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público hasta que se defina su situación legal.
AIIL