Policías municipales de Tecamachalco ejecutaron disparos contra ministeriales en los límites del centro de la ciudad, hecho que dejó a tres agentes ministeriales sin vida.
Habitantes del municipio extendieron el reporte a las autoridades en el que explicaron los fuertes y constantes estruendos que provocaron las ráfagas de balas que intercambiaban autoridades municipales; en un inicio se pensó que se trataba de un grupo de presuntos criminales que intentaban evitar su detención.
Más tarde se informó que los presuntos criminales en realidad eran un grupo de agentes pertenecientes a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alta Incidencia, mismos que se encontraban rondando la zona, como parte de su labor en una investigación ministerial y, en esos momentos fueron confundidos por la policía municipal.
Tiempo antes del enfrentamiento se reportó que una mujer y su acompañante fueron asaltados, hecho por el cual hubo una confusión y los elementos municipales comenzaron con las agresiones en contra de los ministeriales, quienes realizaban sus recorridos, según fuentes extraoficiales que dieron esa versión a Milenio Puebla.
El saldo fue de tres agentes ministeriales muertos en la zona central de Tecamachalco. Se espera que sea en las próximas horas las autoridades competentes den más información a la sociedad.