Policías narran cómo fue el rescate del hombre en Constitución de 1917 del Metro CdMx

Elementos de la PBI del Metro CdMx narraron cómo evitaron que el hombre se arrojara de las vigas a las vías de la estación Conctitución de 1917.

Los policías trabajaron en conjunto para rescatar al hombre que intentó arrojarse a las vías en la estación Constitución de 1917 | Especial
Ciudad de México /

Un hombre subió a las vigas de la estación Constitución de 1917 en la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el pasado domingo, para arrojarse a las vías y quitarse la vida, por lo que elementos de la Policía Bancaria e Institucional (PBI) de este sistema de transporte activaron el protocolo “Salvando Vidas”.

“Salvando Vidas” es un programa que busca prevenir los suicidios dentro del Metro, para lo cual los policías se encuentran capacitados para identificar a personas que podrían atentar contra su vida y actuar de manera inmediata salvaguardando la integridad de las personas.

Te recomendamos Qué estaciones del Metro CdMx estarán cerradas en agosto
  • Comunidad Telediario CdMx

¿Qué pasó en la estación Constitución de 1917 del Metro?

El pasado domingo, un hombre subió a las vigas de la estación Constitución de 1917 desde donde se quería lanzar hacia las vías para quitarse la vida, sin embargo, la rápida intervención de los policías impidió que lo hiciera, poniéndolo a salvo.


Así fue el rescate del hombre en la estación Constitución de 1917

Los elementos de la PBI que participaron en el rescate del hombre explicaron en entrevista con TELEDIARIO cómo llevaron a cabo la acción.

Al ver al hombre arriba de las vigas, Adrián Guerrero, policía Bancario e Industrial subió e intentó calmarlo para que bajara.

"Trato de llegar a él y calmarlo, decirle que hay algo porqué vivir, acércate a mí, tranquilízate. Si él se encontraba en una crisis apoyarlo para que desistiera de su decisión de quitarse la vida", explicó Adrián.

Sin embargo, el hombre se resistió a bajar, por lo que otro policía forcejeó con él para ponerlo a salvo, luego de que intentara lanzarse con el otro elemento de seguridad que lo tenía sostenido.

El movimiento provocó que ambos se fueran de lado.

“Empieza el forcejeo, yo enseguida me aproximo, trato de evitar, porque su intención era aventarse junto con el compañero; lo agarramos pero se fue de lado", indicó Ángel Hernández, elemento de la PBI.


En un instante, ambos cayeron hacia la estructura del alumbrado, donde ya se encontraban otros policías.

"Nos gana el peso, alcanzo a tomar a mi compañero del pie, pero cae en la estructura del alumbrado, como corrían riesgo, a la vez sí a la vez no, salto sobre ella y ya que me dan las indicaciones mi compañeros que están abajo de que lo puedo soltar para que lo aseguren, lo hago inmediatamente", indicó Ernesto Ramírez, elemento de la PBI.
"Mi compañero lo deja caer al ciudadano y entre los compañeros que estábamos abajo lo recibimos, lo sujetamos y evitamos que caiga al suelo", agregó Luis Alberto Flores, suboficial de Policía Bancaria.

Finalmente, el hombre fue trasladado a los servicios médicos para descartar lesiones; estas son acciones en las que los policías están capacitados para intervenir en conductas suicidas.

"Él observa que sigue escalando con las intenciones, porque verbalmente lo dice que quiere privarse de la vida, en automático entran los protocolos, el primero es salvando vidas y de ahí, nosotros como policías nos regimos conforme al protocolo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana" explicó Luis Alberto Flores.
“Por parte de la Policía Bancaria e Industrial nos capacitan para este tipo de acciones que en un momento pueden pasar, en cuestión de segundos y cuando estás en el lugar no piensas en el peso, simplemente piensas en que la persona no se haga daño", agregó Araceli Morat, elemento de la PBI.

​ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS