En la barranca de Huentitán o también conocida como barranca de Oblatos, los elementos de la Unidad de Resguardo de Espacios Recreativos y Deportivos (UREDES) rescataron y liberaron a un zorrillo que estaba atrapado en el motor de un automóvil.
El animal fue visto por un habitante de la colonia Morelos, en el cruce de las calles Ciprés y Fresno. La persona mencionó a los elementos de la Policía de Guadalajara que había observado a un zorrillo atrapado.
Ante esto, los oficiales del UREDES arribaron hasta la zona para verificar el hecho e informaron, que el zorrillo no podía salir del motor de un coche, por lo cual realizaron las maniobras correspondientes para su captura y posterior liberación en la barranca de Huentitán.
Sin embargo, antes de que esto ocurriera, un especialista lo revisó determinando que el animal se encontraba en buen estado de salud y sin lesiones tras estar atrapado en el automóvil.
Cómo reportar un animal de fauna silvestre
El municipio de Tlajomulco cuenta con una red de vigilancia en zonas urbanas para rescatar animales de fauna silvestre que en ocasiones suelen ingresar a áreas habitacionales.
Si te llega a ocurrir un hecho como este, puedes llamar de inmediato al número de emergencias nacional 911 o a la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, al teléfono 33 37 98 15 98, en caso del avistamiento de alguna de estas especies.
Además, las autoridades recomiendan no intentar atrapar al animal, ya que al sentirse amenazado podría atacarte u ocasionar un problema mayor.
MRG