Elementos de la Policía Municipal y de la Cruz Roja se movilizaron durante las primeras horas del martes 4 de abril hasta el norte de la ciudad de Torreón, ante el reporte de una mujer que se encontraba en labor de parto dentro de su casa.
La madrugada de este martes, una mujer de 24 años de edad dio a luz en su casa ubicada en la colonia Nueva Laguna Norte de Torreón.
De acuerdo con los primeros informes de las autoridades, después de que la joven comenzara con los dolores de parto, una vecina del sector fue quien hizo el llamado al sistema de emergencias 911, solicitando la presencia de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para atender el inminente parto.
Tras el reporte emitido por la vecina, diversos cuerpos de emergencia, elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar mencionado. Sin embargo, para cuando llegaron a la vivienda, la joven, identificada como Karla Susana Mijares ya había dado a luz a su pequeño hijo.
Ante esta situación, los paramédicos procedieron a cortar el cordón umbilical y posteriormente trasladaron a la mujer y al menor al Hospital General de Torreón para su valoración médica.
Una vez en el nosocomio, la salud de la madre, así como la del recién nacido, se reportaron estables, por lo que se espera que en las próximas horas puedan ser dados de alta.
Es importante mencionar que el alumbramiento tuvo lugar a las tres de la madrugada, además de que las corporaciones que brindaron apoyo a la madre y al bebé fueron la Policía Municipal y los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
De momento, se desconocen los motivos por los que la joven no pudo llegar a un centro médico para dar a luz, sin embargo, al haber ocurrido durante la madrugada, es probable que la joven haya sido despertada por los dolores de un inminente parto, por lo que ya le era imposible trasladarse a un hospital.