El servicio del Mexibús reactivó sus operaciones luego de seis horas de bloqueos en las instalaciones de la Línea 4.
El corte a la circulación se realizó a la altura de la avenida Vía Morelos, en la colonia Santa Clara, donde un grupo de colonos denuncian la carencia de agua potable en sus viviendas.
El bloqueo impide la circulación de varias unidades articuladas, así como de unidades de transporte público y de servicio particular, quienes han tenido que utilizar rutas alternas.
Los colonos aseguran que desde hace días en sus viviendas no cuentan con agua potable pese a que han solicitado el servicio al organismo local de agua.
Con cartulinas exigen a las autoridades el restablecimiento del servicio, debido a que tienen que adquirir agua potable a través de pipas particulares.
A través de su cuenta de Twitter, el Mexibús aclaró que debido al bloqueo de manera temporal se habilitaron recorridos alternos con la suspensión de solo dos estaciones.
“Se suspende el servicio debido a bloqueo en ambos sentidos a la altura de la estación 5 de Febrero, tenemos disponibles los siguientes circuitos: Terminal UMB - Clínica 93 e Indios Verdes - Clínica 76”, informaron.
La protesta obligó al Mexibús a realizar de manera temporal recorridos alternos con la suspensión de solo dos estaciones.
Al respecto, el organismo descentralizado Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), informó que la falta de agua se originó por una reducción que detectaron en el caudal.
Dijeron que para solucionarlo realizan labores de mantenimiento en una de las dos bombas que suministran agua potable al tanque elevado localizado en las faldas de la Sierra de Guadalupe.
“Se ha tenido una reducción en el caudal que abastece a habitantes de la colonia La Agüita, por lo que se dio inicio a un operativo de distribución de agua a través de pipas de manera temporal”, indicaron.
Además, reconocieron que ya iniciaron un diálogo con cerca de 30 vecinos de la comunidad que mantienen bloqueada la vía, con el fin de dar respuesta a sus demandas y liberar la circulación. Se espera que dichos trabajos concluyan esta misma semana.
CMOG