Ante la contaminación que experimenta Nuevo León, la Secretaría de Salud recomendó a la población de alto riesgo o comorbilidades el uso de cubrebocas.
Durante una conferencia, Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia estatal, reaccionó así ante la aprobación por parte de la Comisión de Salud del Congreso de una reforma a la Ley Estatal de Salud para que el Gobierno del Estado "recomiende" usarlo cuando esté activa la alerta ambiental en la entidad.
La funcionaria adelantó esta recomendación a reserva de lo que aprueben el equipo de expertos los próximos días dentro del Comité de Seguridad en Salud.
"En la época covid estuvimos confinados, encerrados, no nos expusimos a estos factores ambientales, virus, bacterias y es una realidad a que vivimos en sociedad y tiene un efecto protector.
"La recomendación sería exclusivamente para las personas con niveles alto de riesgo o altamente vulnerables y les comento que tenemos el comité de seguridad en Salud donde estaremos presentando esta misma información y estaremos realizando las recomendaciones que apliquen de acuerdo este equipo de expertos y podamos emitir una postura", dijo.
elmm