Como parte de la tradición del Día de Muertos, alumnos y los docentes del ‘Jardín de Niños Venustiano Carranza’, llevaron a cabo la exposición de altar de muertos y un panteón en las instalaciones del plantel.
Este lunes por la mañana se llevó a cabo esta actividad, con la finalidad de fomentar a los más pequeños, las culturas y tradiciones de nuestro país.
Desde hace un par de semanas comenzaron los preparativos para elaborar la ofrenda, la cual en esta ocasión fue en honor a los familiares de los alumnos, que fueron víctimas del virus de covid-19.
Este año optaron por hacer un panteón en el área del estacionamiento del plantel, por lo que los estudiantes con apoyo de sus padres llevaron tumbas decoradas para formar parte de la ambientación.
Negocios se preparan por venta de pan de muerto en Monterrey
Previo a la celebración del Día de Muertos, panaderías se preparan en la elaboración del Pan de Muerto.
Se espera que al menos durante el día de hoy se preparen cerca de 6 mil piezas del tradicional pan.
Panaderos de La Estrella Roja señalaron que desde el domingo aumentaron su producción para poder satisfacer la demanda de la gente.
"Desde ayer hicimos como 3 mil piezas, pero hoy es el día más fuerte, esperamos hacer entre 5 mil y 6 mil piezas de pan de muerto".
El proceso de elaboración comenzó desde temprana hora para poder batir la masa, para posteriormente separarla en bolas de distintos tamaños.
Una vez que se tienen las piezas se ponen los huesitos al pan para pasarlo directamente al horno y sacarlo al transcurso de 20 minutos.
Una vez que sale el pan se unta de mantequilla derretida y se les baña en azúcar para pasarlos a la venta en general.
La tradición de la elaboración del pan de muerto es una costumbre que se va pasando de generación en generación.
elmm