Con miles de recuerdos en tan tantos rescates, 88 socorristas y paramédicos veteranos recibieron un reconocimiento a su labor, en el marco del Día del Paramédico en Nuevo León.
Nunca usaron capa ni tuvieron superpoderes, pero salvaron cientos de vidas en infinidad de ocasiones.
Fueron socorristas de diversos cuerpos de auxilio, como Emilio Escobedo Martínez, que inició en 1952 y acudió a tres avionazos, y al terremoto en Guatemala. A sus 83 años, aún siente las ganas de ayudar.
En el evento, estuvieron socorristas de cinco décadas distintas. Fue una alegría encontrarse y recordar algunas de los miles de historias heroicas que protagonizaron.
Simón García Valdez forma parte de una familia de cinco generaciones colaborando en la Cruz Roja.
En la ceremonia, también se recordó a algunos de los que se adelantaron en el camino a la eternidad.
Antes eran socorristas, hoy son paramédicos. Pero la vocación de salvar vidas es la misma.
Esto se puede reportar al 911
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
elmm