A la señora María Flor, de 82 años, le quedarían pocos días u horas de vida, luego de que terminó con quemaduras graves y diferentes lesiones después de la explosión que se registró dentro de un domicilio en la colonia Lomas de San Miguel, del municipio de Tlaquepaque.
Flor Gómez, hija de la señora María, explicó que acababa de salir del domicilio, y que se trató de un suceso inesperado, una pesadilla de la cual quisiera despertar.
“Estaba yo con ella, y estaba a punto de darle un paro, pero lograron estabilizarla, por su corazón, la presión la tiene muy baja y como agravaron sus heridas ya no resiste”, explicó Flor Gómez.
Luis Alejandra, de 49 años, hermano de Flor, se está recuperando poco a poco, pero sus quemaduras y lesiones tendrán secuelas durante varios años, sin embargo, sigue siendo más estable que su mamá María.
“Ya está consciente, ya puede hablar, pero sí nos dice el doctor que sus secuelas van para largo, mínimo unos tres años de recuperación, ahorita él se queja que los doctores no le hacen caso, que no lo atiende, que se orinó tres veces, y no le cambiaron su pañal, y su medicamento que no le daban su medicamento, es lo que nos refiere”, dijo Flor Gómez sobre su hermano.
Guadalupe Elizabeth, de 45 años, cuñada de Flor, continúa avanzando favorablemente y pronto podrían subir a piso.
“Si seguía evolucionando la podían pasar a piso, pero no alta, pero sí dicen los doctores que las secuelas pueden ser fuertes y de mi cuñada también, es eso, las secuelas, pero también ella está avanzando”, explicó Flor.
La señora María y su familia piden apoyo para poder comprar las cremas y material de curación que requieran, ya han logrado juntar un poco de dinero, pero los gastos continúan.
“En mi cuenta, es donde estoy recibiendo apoyo para que pues afortunadamente somos muchos hijos y entre amigos y familiares, estamos juntando dinero porque sabemos que estos gastos no se pueden esperar y tenemos que estar preparados, entonces estamos recolectando para comprar medicamentos para lo que nos han aportado las amistades, conocidos, gente que nos conoce que nos han aportado, de ahí estamos agarrando para comprar los medicamentos los pañales”, manifestó.
La casa en donde ocurrió la explosión era rentada, y la otra vivienda que se vio afectada era propiedad de otro de sus hermanos, el gobierno municipal de Tlaquepaque se comprometió a ayudar a la familia a reparar los daños.
“Ya lo dijeron que lo van a estar apoyando en todo lo que tenga que vercon lo de la casa y pues a ver qué, para demolerla, creo que son varias casas las que van a demoler, ya realmente lo que es la casa lo está viendo mi hermano, es el que ha estado más al pendiente de lo de la casa y yo más al pendiente de lo del médico”, detalló.
Los peritajes y dictámenes continúan en la casa, donde todavía hay mucho riesgo de que pueda colapsar, ya que la estructura principal de las viviendas se dañó por la explosión.
AA