Las corrientes de agua que se han formado por las lluvias presentes en la entidad, han arrastrado demasiada basura que llegan a las alcantarillas, coladeras y drenajes, lo que provoca las inundaciones y encharcamientos en las calles y avenidas.
Ante esta situación, Servicios Públicos de los municipios de Monterrey, Guadalupe y San Nicolás, han realizado durante estos días de lluvia, labores de limpieza en distintos puntos donde se ha acumulado gran cantidad de basura.
Por su parte, el municipio de Monterrey dio a conocer que han recogido hasta 20 toneladas entre basura, lodo y tierra, y liberaron obstrucciones de los cauces como el arroyo La Chueca y otro arroyo en Paseo Residencial.
"Hemos limpiado más del 50 por ciento de las más de 5 mil que tenemos en la ciudad", dijo el alcalde Luis Donaldo Colosio en entrevista para Telediario Mediodía.
A su vez, los municipios exhortaron a la ciudadanía a no tirar residuos de basura en la calle, pues esto afecta a los automovilistas y peatones cuando se inundan las calles.
El alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas señaló se se registraron socavones y más de 60 vehículos quedaron varados en diferentes avenidas debido a las inundaciones.
"Tenemos algunos socavones, esta mañana hicimos algunos recorridos. Se dieron principalmente por obras inconclusas de Agua y Drenaje, eso hizo que filtraciones sucumbieran ante la presión de los vehículos... solo se han reportado daños materiales", aseguró.
Reconoció que la zona norponiente de la ciudad requiere una mejor infraestructura pluvial y agregó que las mayores afectaciones por las lluvias se registraron en la zona norte y sur.
dat