Un nuevo frente frío llegó a Nuevo León y, con ello, llegaron precipitaciones en diferentes municipios del estado.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el nuevo frente frío ingreso a México por el noreste del país, estableciéndose al norte del estado de Coahuila, dejando lluvias puntuales en ese estado y provocando chubascos y descargas eléctricas en Nuevo León.
De acuerdo a Protección Civil de Nuevo León se han reportado precipitaciones en los municipios de Juárez, Guadalupe, Allende, Linares, en la zona centro de Monterrey, Escobedo, Apodaca, Dr. González, Villaldama, Cerralvo y Los Ramones.
Se reportarán lluvias con intervalos de chubascos el miércoles 29 en Nuevo León. Al final de este día, el sistema frontal dejara de afectar el territorio nacional.
También en estos estados se presentarán chubascos en Coahuila, Tamaulipas, Hidalgo, San Luis Potosí, Querétaro, Veracruz, Tlaxcala y Puebla. Además, pronosticó rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Sin embargo, otro frente frío ingresará por el noroeste del país; estará asociado con una vaguada polar, favorecerán lluvias con intervalos de chubascos, pero esta vez en Baja California, además, no descartan caída de nieve o aguanieve.
jvl