El 5 de septiembre se celebra el Día internacional del Hermano, donde se conmemora a los hermanos de sangre, sin embargo, en algunos lugares se celebra el 10 de abril y en otros el 4 de septiembre.
Además, de los hermanos de sangre, también se festeja a los hermanos espirituales, y en ese contexto, la Organización de las Naciones Unidas también el 5 de septiembre lo asignó como el Día Internacional de la Beneficencia.
- Internacional
¿Por qué se celebra?
El día se escogió en conmemoración al fallecimiento de la Madre Teresa de Calcuta, mujer que dio su vida para realizar acciones benéficas y obras sociales por todo el planeta.
Las obras de la Madre Teresa fueron muy importantes, mismas que siempre buscaron romper las fronteras a ayudar al mundo, sin importar raza, color de piel o situación económica, además que tampoco importaban las creencias.
Cabe destacar que esta mujer, por sus obras benéficas, ganó el Premio Nobel de la Paz en 1979, además del más alto galardón civil de la India.
Otra de las razones para celebrar el Día Internacional del Hermano, es para recalcar la importancia que es el hecho de tener hermanos.
Según un estudio realizado en los años 90, demostró que la relación entre hermanos es la primera que tiene una persona en su vida, y asegura que quizá sea la más importante.
Dicha investigación demostró que las relaciones entre hermanos afectan las habilidades sociales dentro de un grupo o incluso, dentro de la sociedad.
Además, según el mismo estudio, las personas que fueron hijos únicos o que fueron criadas separadas de sus hermanos, tienen menos habilidades sociales en comparación con los que sí lo tienen.
MQ