Jaime Borrego Sánchez, presidente de la Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla en Guanajuato,aseguró que el precio de la masa y la tortilla no reflejará un aumento, por lo que se mantendrá y seguirá dentro de su costo entre los $20 y $22 pesos.
Esto derivado de los apoyos que ha brindado el gobierno del estado y el municipal a los productores de tortilla en la entidad y municipio para la adquisición del producto.
"Ahorita no se ve que vaya a haber aumento, ahorita estamos, el precio lo tenemos, el precio del maíz lo tenemos estable, el precio a nivel nacional está a un precio estable y aquí en Guanajuato tenemos un apoyo por parte del gobierno de aquí del municipio de León Guanajuato", dijo.
Esto en relación con otros municipios y estados que han tenido que incrementar el precio de sus productos derivados del maíz, como la masa y la tortilla, provenientes de las distintas inclemencias que se han presentado en la adquisición del maíz.
"Estamos a 22.00 pesos, es un buen precio, hay lugares en qué está a 26 pesos, en otros estados está a 28 pesos, a 29 y hasta a 30 pesos, aquí tenemos el mejor precio del país yo pienso" refirió.
Jaime Borrego agradeció el apoyo que las autoridades les han brindado a las y los productores de la tortilla en el estado , ya que les se les ha dado los recursos para poder traer el maíz del municipio de Cueramaro a las fuentes de producción del municipio.
"Nos están ayudando con el flete, Alejandra con el flete a traer el maíz de Cueramaro y de cercas de allá de Michoacán es maíz de Guanajuato, entonces nos está apoyando con el flete otra parte gobierno del estado nos apoyo con apoyos financieros para apartar el maíz a precio fijo". Detalló.
A su vez refirió que esperan seguir manteniendo este precio accesible a la población consumidora, ya que este es un producto que nunca falta en la mesa de los pobladores de cualquier región del estado.
"No, no lo creo ahorita, no lo creo que haya un aumento en días próximos, en este año, yo pienso que no va haber", concluyó.