Luego de un fin de semana de incrementos, este cierre de mes vuelve a presentar novedades en cuanto al precio de productos de la canasta básica en Nuevo León.
La luna de miel en la que nos tenía acostumbrados, al parecer ha terminado, o al menos por este 28 de mayo se ha detenido, porque si bien durante semanas el aguacate mostró un costo relativamente razonable, ahora vuelve a ir al alza.
Aguacate
En mercados y centrales de abasto, este importante producto de la canasta básica se encuentra hasta en 55 pesos por kilo, hasta 15 pesos más de lo que se veía hasta hace un par de semanas.
Papa
Otro incremento significativo se observa en el precio de la papa, que ya incluso se ve en algunos mercados hasta en 35 pesos por kilo.
Huevo
Ahora, en términos positivos para el bolsillo, vale la pena ver lo que sucede con el huevo, que poco a poco va dejando los 95 pesos en los que se vendía hace un par de semanas, y ya se ve, incluso, hasta en 70 pesos por kilo.
Limón
Una situación similar ocurre con el limón, que en la mayoría de los comercios subió solo dos pesos a diferencia de hace 8 días, y se vende en 22 pesos por kilo.
¿Qué productos mantienen su precio?
Y hablando de productos de los que se esperaba un repunte, pero, por el contrario, han ido a la baja, el tomate disminuyó en promedio 3 pesos, para venderse al menos hasta este fin de semana hasta en 12 pesos por kilo.
Sin variación, o al menos relevante, se comportaron productos como el frijol, la pierna de pollo, la carne molida, y el filete de pescado, que hasta el último domingo del mes se observaron en 33, 32, 69 y 75 pesos por kilo, respectivamente.
Otros precios
- Tomate 12 pesos
- Limón 22 pesos
- Papa 35 pesos
- Chile Jalapeño 15 pesos
- Aguacate 45-55 pesos
- Tapa de huevo entre 70 y 85 pesos
- Frijol 33 pesos
- Filete de Mojarra 75 pesos
- Pierna y Muslo 32 pesos
- Carne molida 69 pesos
elmm