El 2024 inició hace poco más de una semana y con ello es necesario que realices tu pago del predial como cada año. Aquí te explicamos cómo puedes hacerlo en línea si vives en Monterrey.
En cada municipio hay módulos de atención en donde puedes hacer tu pago, sin embargo, si no quieres hacer filas, tienes la opción de hacerlo a través de la página oficial del Gobierno de Monterrey.
Para ello deberás seguir los siguientes pasos:
- Ingresa a la página www.monterrey.gob.mx/
- Posteriormente en la parte superior derecha encontrarás el apartado de ‘Trámites y Servicios’ donde deberás dar clic.
- Te aparecerá una nueva ventana y la opción de color verde llamada modulodigital.monterrey.gob.mx
- Al dar clic en esa opción se te desglosarán varios apartados y deberás buscar pago de impuesto predial
- Después te irás a la opción que dice pagar predial en la parte derecha del sitio
- Te aparecerá una nueva ventana llamada ‘pago electrónico en línea’
- Ahí deberás poner el número de tu expediente catastral y darle en la opción ‘buscar’ donde te aparecerá el monto a pagar y las opciones de pago.
¿Qué descuentos hay en pago de predial en Monterrey?
El municipio de Monterrey ofrece el 20 por ciento de descuento en el pago del predial durante todo el mes de enero, mientras que febrero y marzo tendrán 10 y 5 por ciento, respectivamente.
Sin embargo, si pagas a través de su página web (monterrey.gob.mx) recibirás un descuento adicional del 2 por ciento, solo en los tres primeros meses del año.
Pero las promociones no acaban ahí, pues con tu pago puedes acceder a un seguro de casa-habitación contra daños y robo con violencia.
¿Qué es el predial y qué pasa si no lo pago?
El pago del predial es una aportación económica obligatoria para quienes son dueños de una casa, un departamento, algún terreno u oficina, y el pago debe efectuarse al gobierno de la localidad, el de Monterrey en este caso.
Lo ideal es que los propietarios hagan sus pagos en el primer bimestre de cada año, tiempo en el que los gobiernos dan algunos descuentos.
En caso de no hacer el pago del predial a tiempo, vas a ser acreedor a multas que son por concepto de pagos atrasados. En situaciones extremas, la propiedad puede ser embargada y rematada para recuperar el dinero del impuesto.
mvls