La Secretaría de Educación de Nuevo León informó la fecha en que iniciarán las preinscripciones de educación básica para el ciclo escolar 2025-2026 en el estado. Si aún no sabes cuándo serán, aquí te decimos todo lo que debes saber para hacer este proceso y que tu hijo inicie sus clases sin ningún contratiempo.
Fue durante la conferencia Nuevo León Informa del pasado lunes 28 de octubre, donde Sofialeticia Morales, titular de la dependencia dio a conocer los detalles de la convocatoria, los cuales te mostramos a continuación.
- Comunidad
¿Cuándo son las preinscripciones del ciclo escolar 2025-2026 en Nuevo León?
La secretaria de Educación estatal indicó que las preinscripciones de educación básica para el próximo ciclo escolar en Nuevo León iniciarán el 1 de noviembre y terminarán el 20 del mismo mes, las cuales se realizarán en línea.
Este proceso será para los estudiantes que estén por ingresar al primero o segundo de preescolar, así como primero de primaria t secundaria de escuelas públicas.
Si este es el caso de tu hijo es importante que lo realices en las fechas mencionadas, pues de lo contrario, no podrá iniciar sus clases del ciclo escolar 2025-2026 a tiempo.
¿Cuáles son los requisitos y cómo hacer la preinscripción en línea?
Para iniciar con la preinscripción de tu hijo deberás cumplir con los siguientes requisitos:
Edad que se debe tener para ingresar a:
- 1° de preescolar: 3 años cumplidos al 31 de diciembre del 2025.
- 2° de preescolar: 4 años cumplidos al 31 de diciembre del 2025.
- 1° de primaria: 6 años cumplidos al 31 de diciembre del 2025.
- 1° de secundaria: haber terminado la primaria o estar cursando el 6° grado de primaria en el ciclo escolar 2024-2025
Si cumples con esto, posteriormente tendrás que tener un correo electrónico, CURP del estudiante y un comprobante de domicilio en formato electrónico para poder hacer la solicitud en la página nl.gob.mx/es/preinscripciones y seleccionar hasta cuatro opciones de escuelas para tu hijo.
Posteriormente cuando hayas terminado de realizar el registro, recibirás un correo electrónico en el cual te enviarán el comprobante de registro y un folio con el cual podrás revisar la constancia de asignación del 4 al 14 de febrero del 2025.
Cabe mencionar que los alumnos de grados intermedios no requerirán llenar esta solicitud.
En caso de tener alguna duda sobre este proceso puedes llamar a los teléfonos 81 20 20 5050 y 81 2020 50 51, o enviar un correo a dudas.inscripciones@uienl.edu.mx.
mvls