Los vecinos de la colonia Analco, en Guadalajara, percibieron un olor a gasolina, por lo que fueron solicitadas las unidades de emergencia de Protección Civil y Bomberos de Jalisco para encontrar el origen de alguna posible fuga de combustible.
Víctor Hugo Roldán, coordinador de Protección Civil Jalisco, explicó que con la ayuda de un aparato de monitoreo, no se han encontrado indicios de gas o algún material que pueda generar una explosión.
"Afortunadamente ningún aparato de monitoreo generó algún indicio de algún gas o de algún material o de algún líquido que pudiera generar algún riesgo", explicó Roldán.
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, en conjunto con Guadalajara y el Siapa, se desplegaron para buscar la fuente del olor a gasolina, sin embargo, no ha sido encontrada.
Suspenden clases en escuelas de Guadalajara
El personal docente y académico de algunas escuelas de la zona prefirieron suspender las clases para evitar ser víctimas de una posible explosión o intoxicación.
"Algunas escuelas hicieron la evacuación preventiva por iniciativa propia, no por indicación de alguna autoridad de esta parte para la seguridad de los alumnos, por parte de los maestros"
Cabe señalar que se realizaron algunos trabajos dentro de los drenajes y alcantarillado para la tranquilidad de los vecinos de la zona de Analco.
"Se han revisado en coordinación con Protección Civil municipal y el Siapa, han marcado cero, no han marcado ningún riesgo, por lo que seguiremos realizando revisiones para la tranquilidad de los ciudadanos, pero afortunadamente no tenemos ningún registro que reportar", afirmó Roldán.
- Comunidad
También se llevaron a cabo lavados en las alcantarillas, con la intención de que reduzca el índice de gas metano que pueda haber en el drenaje.
"De esto ya está informado nuestro secretario general con conocimiento de las acciones realizadas tanto del municipio como en la unidad estatal", dijo.
Se continuaron haciendo algunas inspecciones en al zona para evitar alguna tragedia o intoxicación, pero las instituciones que participaron en la verificación con equipo adecuado localizaron ninguna fuga de gasolina que pusiera en riesgo a la ciudadanía.
AA