Por las festividades de Día de Reyes, el municipio de Irapuato ya prepara una rosca kilométrica para cerrar con broche de oro la Villa Navideña en compañía de los habitantes que deseen asistir.
La repartición de esta tradicional Rosca de Reyes, se realizará a un costado de la Presidencia Municipal el día jueves 6 de enero a partir de las 7:00 de la tarde-noche. Autoridades de la ciudad fresera extienden la invitación a todos los habitantes.
Atala Solorio Abreu, directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), informó que, para esta ocasión la rosca tendrá un peso aproximado de 450 kilogramos y su longitud será de medio kilómetro, además de contar con 2 mil niños Dios, en su interior.
Cabe señalar que previo al reparto de la rosca, se contará con distintas amenidades culturales, que darán inicio a las 6:00 de la tarde para que los asistentes puedan disfrutar de ellas.
Durante los eventos se contará con la aplicación de todos los protocolos sanitarios para prevenir contagios por covid-19, por lo que piden a los asistentes acudir con su cubrebocas.
CBCB