Ante el sismo que se registró durante la madrugada de este 22 de septiembre, la Preparatoria 8, de la Universidad de Guadalajara, en Zapopan, contactó a la brigada permanente de Protección Civil del plantel escolar, quien procedió con las evaluaciones pertinentes y descartó algún daño desde las 06:00 horas, por lo que las clases iniciaron con normalidad.
“Viendo y haciendo esa revisión, observaron que no había daños estructurales y que obviamente pues se podía totalmente concurrir de manera satisfactoria y con todo orden y lo que hacemos a la escuela y así se dio y así se presentó y como ustedes observan pues está tranquila, los alumnos están en su grupo”, explicó Juan Antonio Castañeda, director de la Preparatoria 8.
- Comunidad
Por su parte, los alumnos confirmaron que no sintieron la réplica, por lo que mencionaron que se sienten tranquilos y que la escuela está capacitada para atender este tipo de eventos sísmicos al realizar con éxito el simulacro del 19 de septiembre.
“Sí, yo no sabía hasta que entró ahí una trabajadora social para revisar el salón y ahí nos dijo que había temblado, yo no sabía que había temblado. Bien, o sea, no, miedo no porque tenemos aquí protocolo de simulacro, pero todo está bien”, dijo Íker Geovanni Salazar, alumno del turno matutino.
Fue hasta las 08:40 horas cuando la Universidad de Guadalajara hizo un comunicado al respecto y confirmó que la revisión culminó en distintas preparatorias del Sistema de Educación Meda Superior y no se reportaron daños que impidan la actividad normal. Sólo en algunos planteles universitarios se retrasaron las actividades escolares, ya que Protección Civil continuaba con la verificación.
Cabe destacar que el único centro universitario que mantiene suspensión de actividades es el Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño (CUAAD), ya que por su situación geográfica, es necesario hacer una revisión exhaustiva.
AA