El paso de la tormenta “Alberto”, trajo consigo a través de los diferentes ríos, toneladas de desechos que terminaron en las presas de la entidad.
Tal es el caso de la presa Rodrigo Gómez "La Boca" ubicada en el municipio de Santiago, en donde a través de los diferentes afluentes que desembocan en el embalse, llegaron cientos de toneladas de basura.
- Policía
Entre ciudadanos, asociaciones civiles y ecologistas el pasado fin de semana y a través de una convocatoria del gobierno municipal, se realizó la recolección y limpieza de los desechos que pararon en "La Boca".
Fueron cerca de 100 toneladas de desechos que se pudieron recolectar en la primera edición de "Juntos vamos a limpiar la presa de la boca", que luego de ser un éxito, se repetirá los próximos fines de semana.
Cabe mencionar, que entre los desechos que se recolectaron fueron: ramas de árboles, plásticos, botellas de vidrio y basura en general.
"Pero ese tipo de basura yo creo que es de lo que llovió, de lo que ha quedado, porque los locatarios me imagino que lo que quieren es tener limpia esta área" señalo una paseante
Si todos estos desechos o residuos se depositarán en su lugar, evitaríamos este daño ecológico a las presas, que posteriormente el agua almacenada, llega hasta nuestros hogares.