En solo unos meses la situación cambió para la presa La Boca y sus comercios, que este domingo tuvieron casa llena como en sus mejores años.
En paseos en catamarán, lanchas, a caballo, y con música fue como disfrutaron este fin de semana cientos de regiomontanos en la presa Rodrigo Gómez, de Santiago.
Familias enteras y grupos de amigos se hicieron presentes en el lugar para convivir por horas. Muchos optaron por estacionarse a la orilla de la presa y gozaron con la vista del embalse y los cerros.
"Es venir a pasar un rato con la familia aquí a la presa La Boca, vinimos a comer y aquí a pasar un rato con la familia, llegamos como a las 2 de la tarde aproximadamente; vengo acompañado de mi esposa, mi hijo, unos compadres, primos todos en familia, ya ahorita comimos en los mariscos, ya dimos un paseo en el catamarán y ya ahorita a esperar a que se nos termine el día", comentó Horacio González, paseante.
De acuerdo al personal encargado del ingreso de los vehículos, fue necesario pausar la entrada en un lapso de 2 horas, para que las autoridades correspondientes verificaran la capacidad del lugar.
mvls