Rubén “N” fue aprehendido en horas recientes por su probable participación en el delito de feminicidio, informó la Fiscalía General del Estado a través de un boletín enviado a medios.
El individuo es investigado tras el hallazgo del cuerpo de una joven mujer que fue encontrado al mediodía del miércoles en un predio rural en la colonia Mano Amiga, en la zona norte de Ciudad Valles.
La víctima fue identificada como Luz Elena, quien contaba con 21 años de edad
La Fiscalía Especializada en Feminicidios en conjunto con el personal operativo adscrito realizó las indagatorias correspondientes y estableció la identidad del probable partícipe en el crimen.
Derivado de ello se integró la carpeta de investigación correspondiente para que un Juez de control emitiera la orden de aprehensión, a petición de una Agente del Ministerio Público.
Una vez concedido el mandato judicial, agentes de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo la detención de Rubén “N”, en la colonia Márquez, en Ciudad Valles.
Posterior a su aprehensión, el individuo fue trasladado a las instalaciones de la FGESLP para realizar el dictamen de integridad física correspondiente.
Rubén “N” quedó interno en el centro penitenciario de Ciudad Valles, en espera de la audiencia inicial, en la cual las litigadoras de la Fiscalía Especializada en Feminicidios buscarán obtener su vinculación a proceso.
El pasado domingo, en el municipio de San Martín Chalchicuautla fue encontrado el cuerpo de Luz Clarita de 14 años de edad; la menor fue estrangulada.
Luz Clarita era estudiante de secundaria y fue vista por última vez con vida el 21 de noviembre. Luego de su desaparición se emitió una ficha de Alerta Amber, pero su cuerpo fue hallado diez días después en el ejido Pemuche Nuevo.
La FGE no ha informado sobre detención alguna, derivado del asesinato de Luz Clarita.