El lunes 22 de enero se celebró el 50 aniversario del nacimiento del ex gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, cuyo legado fue recordado por sus amigos más cercanos y compañeros del PRI, quienes acudieron a la Plaza de Armas y lo homenajearon con un minuto de aplausos.
La diputada local el PRI, Verónica Flores, fue la primera en dirigir un mensaje para recordar a su ex compañero y amigo, quien aseguró que al día de hoy estaría molesto ante la traición de los priistas que se fueron a las filas de otros partidos.
“Le molestaba mucho la traición, cuál sería su mirada ante la desbandada de quienes dijeron ser sus amigos y hoy engrasan las filas de partidos y proyectos contrarios al partido que él lo llevó a gobernar esta ciudad y el estado de Jalisco”, manifestó Flores.
En el evento estuvo presente uno de los personajes más cercano al ex gobernador, quien era el secretario de Gobierno de 2013 a 2018, Roberto López Lara, quien también dictó unas palabras emotivas a Sandoval.
“Dejó un legado importante, sobre todo su amistad, su hermandad y sobre todo el cariño a Jalisco”, detalló Lara.
El ex secretario negó tener injerencia con otros personajes políticos o con el proceso electoral en curso.
“En este momento no tengo ningún compromiso con nadie, en este momento yo estoy concentrado en mis temas personales, como lo hice desde el 6 de diciembre de 2018”, comentó.
También estuvieron presentes Leonel Sandoval, padre de Aristóteles, Laura Haro, precandidata al gobierno de Jalisco por la coalición del PRI, PAN y PRD, así como Francisco Ramírez Acuña, quien en días pasados se registró como precandidato al Senado.
Cabe señalar que han pasado más de tres años del asesinato de Aristóteles, y su familia el dolor continúa más vivo que nunca, especialmente porque el caso sigue en total impunidad y has el momento no se le ha otorgado justicia.
El padre de Aristóteles detalló en diciembre de 2023 que esperaba que este asunto se resolviera, así como se investigara el caso como corresponde.
“Hemos estado mal como si hoy estuvieran sucediendo los hechos. No hay, no ha habido justicia, no hay nada, no hay detenidos, no hay procesados, la situación está impune y eso sí nos afecta (…) No nos merecemos esto”, añadió el padre de Aristóteles.
Es importante recordar que Aristóteles fue asesinado el 18 de diciembre de 2020 en Puerto Vallarta, Jalisco.
AA