Alumnos de la primaria Eva Molina Toscano en Apodaca regresaron a las clases en línea ante las malas condiciones que se viven en el plantel educativo.
Los padres se manifestaron la mañana de este jueves frente a las instalaciones en la colonia Paseo de las Flores para expresar su preocupación ante los desperfectos que surgieron en las aulas.
Los afectados atribuyeron los problemas a la construcción de fábricas cercanas a la primaria; situación que se ha agravado durante más de un año.
Además, señalaron que la situación se replica en el jardín de niños contiguo a la primaria.
Los afectados exigen a la Secretaría de Educación la implementación de aulas móviles para que los alumnos puedan retomar sus estudios de forma presencial y evitar atrasos en sus actividades académicas.
Según un comunicado emitido por el plantel, el municipio se comprometió con mandar tres aulas móviles; sin embargo, no las han entregado pues les dieron un tiempo estimado de dos meses.
Además de que no será suficiente para albergar a los más de mil 100 alumnos.
La comunidad educativa espera que las autoridades atiendan sus demandas y proporcionen soluciones inmediatas para garantizar una educación de calidad y segura para los estudiantes de la zona.
cog