El cuerpo directivo y administrativo de la Escuela Primaria Raúl Rangel Frías de la colonia Hacienda de Escobedo en el municipio de Escobedo decidió exponer a sus alumnos a las altas temperaturas y la inseguridad por motivos considerados por madres de familia como incomprensibles.
De acuerdo con las afectadas, el centro educativo comenzó a abandonar a los estudiantes menores de edad afuera del plantel apenas terminan las clases a las 12:30 horas, en medio de un sol que pega a plomo y en la incertidumbre que dan las calles del sector.
Una de las madres de familia, la señora Anabel, explicó que la administración de la escuela no notificó a tiempo a muchos de los padres sobre esta decisión.
“De hecho de esto nos enteramos por los grupos de mamás, sucedió esto con unos pequeños de primer año, que llegaron las mamás y los encontraron afuera, y no fue sino hasta ayer en la tarde que nos reenvían un mensaje desde dirección donde se tomó la decisión de que si los papás no estamos aquí a las 12:30 pues que van a sacar a los niños”.
Además, indicó que la razón que argumentaron sobre la decisión de sacar a los niños a la calle fue algo que nadie entendió y que suena absurdo o incomprensible.
“El motivo que dice el mensaje es algo contradictorio, que por las altas temperaturas y por el sol, como vas a sacar al niño al sol, con la inseguridad”.
Por si fuera poco, la mamá comentó que la escuela tiene diversos problemas, como lo son el buylling e incluso la falta de higiene del plantel que puede generar enfermedades en los menores.
Reafirmando el contrargumento, dijo que una solución más sencilla habría sido que los niños esperaran a sus padres en el patio de la escuela, el cual está techado y tiene bancos donde sentarse.
cog