Profeco otorga recomendaciones ante la demanda hotelera por Semana Santa

El títular de la dependencia en Guadalajara, Marco Antonio Romero Nolasco recomendó verificar en el portal de la dependencia los hoteles y alojamientos antes de comprar.

Desde la página web de Profeco se pueden verificar establecimientos dudosos | Karla Victoria Rodríguez
Guadalajara, Jalisco /

De cara al periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua, que es una de las temporadas altas en ocupación hotelera y alojamiento en destinos turísticos, tanto del Estado de Jalisco, como de todo el país, las autoridades comienzan a otorgar recomendaciones para evitar una estafa.

Ante ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guadalajara invitó a la ciudadanía que antes de realizar cualquier compre verifiquen que cuenten con un registro federal y domicilio fiscal para garantizar que sean comercios legalmente establecidos.

Además de ello, las autoridades tapatías, informaron que en caso de hacer reservaciones en línea, es recomendable que se cercioren que sean páginas verídicas para evitar caer en algún fraude.

El titular de la Profeco en Guadalajara, Marco Antonio Romero Nolasco, mencionó que dentro del sistema que tiene la dependencia que preside, se encuentra un método para verificar si los establecimientos existen o si tienen quejas registradas.

“Que no sean páginas apócrifas y estamos nosotros para servirles en ese aspecto. También si quieren darse una vuelta tengan planeado hacer una compra, etcétera, nosotros a través de nuestro sistema. Podríamos verificar si algún establecimiento ha tenido quejas si está para ser localizado o no”, comentó el funcionario jalisciense.

Marco Antonio Romero, titular de la dependencia, añadió que desafortunadamente las organizaciones delictivas, se mueven por redes sociales ofertando bienes y servicios que no están regulados.

“Que propiamente caen en el tema de un Fraude, donde lamentablemente la Profeco ya no puede hacer nada en ese sentido, aún así nosotros los canalizamos a la fiscalía, que sería la autoridad responsable”, mencionó Marco Antonio Romero Nolasco.

En el sistema de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) de Guadalajara, que es parte de la dependencia que preside Romero, cuentan con un registro de los proveedores a los que se les ha impuesto algún tipo de procedimiento por queja.

De igual manera, que si ante una queja un proveedor nunca fue localizado, de esta forma se puede filtrar la información de ser requerida por algún vacacionista y así protegerse de las estafas o engaños.

Es por ello, que de ser víctima de algún engaño, se recomienda que se utilice el teléfono que se pone a disposición la Odeco que es el: 33 36 16 76 67, aunque también se puede acudir directamente a la calle de Morelos 1830 en la colonia americana de Guadalajara; Así, como en redes sociales oficiales: X @Atención Profeco y en Facebook como Profeco.

JB

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