Profepa asegura segundo tucán en Chalco; tampoco es el extraviado en Reforma

La Profepa indicó que el 30 de marzo, una ciudadana notificó el alistamiento de un tucán en su domicilio, mismo que no pudieron capturar ese día, sino hasta este 4 de abril.

El tucán rescatado tampoco se trata del ejemplar extraviado en Reforma / Twitter Profepa
Ciudad de México /

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró el pasado lunes un segundo tucán (Ramphastos sulfuratus) en el municipio de Chalco, Estado de México, que fue visto desde el 30 de marzo, pero informó que tampoco se trata del ejemplar que perdieron policías capitalinos el pasado 27 de marzo, tras una llamada de rescate de una ciudadana que lo encontró en Paseo de la Reforma.


La Profepa indicó que el 30 de marzo, una ciudadana notificó el alistamiento de un tucán en su domicilio, mismo que no pudieron capturar ese día, sino hasta este 4 de abril.

“El ejemplar fue monitoreado desde el 30 de marzo, la Profepa recibió un reporte vía telefónica de una ciudadana ambientalmente responsable, quien refirió el avistamiento de un tucán que podría tratarse del ejemplar encontrado en Reforma.

Personal de la dependencia realizó un operativo en Chalco para asegurar al ejemplar desde ese día, sin embargo, voló y no fue posible contenerlo”.

En un comunicado, la Profepa explicó que, con el propósito de no generar estrés al tucán, sugirieron a la ciudadana, ofrecerle frutos y agua, para que el ejemplar generara confianza y así obtener el ambiente propicio para asegurarlo.

“Hoy 4 de abril, la ciudadana reportó que el ejemplar ya estaba bajando al piso, por lo que personal de inspección se trasladó inmediatamente al domicilio para asegurarlo”.

La Profepa indicó que el tucán asegurado en edad adulta, sin sistema de marcaje, ni lesiones aparentes, será trasladado a un PIVMS para recibir la atención y cuidados necesarios.


​ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS