A través del programa ‘Jalisco Crece’ el gobierno del estado apoyará a los más de 400 locatarios afectados tras el incendio en el mercado San Juan de Dios el 31 de marzo.
Xavier Orendáin de Obeso, coordinador estratégico de Crecimiento Económico de Jalisco, informó que el presupuesto inicial de la bolsa de apoyo ronda los tres millones de pesos.
El programa ‘Jalisco Crece’ fue creado con el propósito de ayudar a las micro y macro empresas del estado, por lo cual se buscará crear un vínculo entre el municipio de Guadalajara o una asociación para entregar los recursos económicos a los locatarios.
El apoyo que se otorgará por parte del ayuntamiento será de 25 mil pesos; según Pablo Lemus, los comerciantes del mercado San Juan de Dios podrán acceder a la ayuda sin contratiempo o exceso de papeleo.
Reabren locales de San Juan de Dios
El 3 de abril el mercado Libertad mejor conocido como San Juan de Dios reabrió 540 locales, esto después del incendio que se registró en días pasados. Para los comerciantes, fue una buena noticia y una gran acción por parte de las autoridades.
Salvador Sáenz, locatario del mercado, quien perdió tres locales comerciales en la zona de la comida, comentó que la reubicación de su negocio será en la plaza principal del mercado, además dijo que habían recibido un gran apoyo por parte del ayuntamiento.
Por su parte, el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro anunció que quedarán abiertos el 73 por ciento de los locales comerciales del mercado Libertad, para que las y los locatarios puedan reanudar la venta de sus mercancías y servicios.
MRG