La Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF) acudió la tarde de este miércoles al jardín de niños "Andrés S. Viesca", donde presuntamente se cometió un abuso sexual a un menor por parte de un intendente, en medio de padres de familia que solo esperaban la respuesta a una pregunta ¿por qué el intendente seguía trabajando con menores, si la denuncia había sido interpuesta en mayo?
La diligencia se llevó a cabo en el interior del centro educativo ubicado en la colonia Manantiales del Valle, en Ramos Arizpe, teniendo como testigos, desde afuera a padres de familia consternados por la denuncia pública que se había hecho apenas un día antes.
La directora de la institución no quiso emitir palabra, mientras que elementos de la PRONNIF, acordonaron el área para alejar a los padres de familia del lugar.
Fabiola Guadalupe González García, madre de un estudiante destacó que la situación es alarmante ya que desde mayo existe la denuncia.
Fabiola Guadalupe González García, madre de familia opinó al respecto, "y el señor seguía laborando, eso es lo más alarmante, de que nosotros no teníamos ni siquiera una idea de lo que realmente estaba pasando, sino que viene la mamá afectada, nosotros traemos a nuestros hijos después de que entran de vacaciones y nos damos cuenta. ¿Cómo reaccionamos? Con miedo, con temor de que probablemente uno de nuestros niños haya pasado algo similar y nosotros ni siquiera sabíamos".
Fabiola González abordó a Ludivina, madre del niño afectado, para preguntar directamente si ya existía una denuncia, a lo que la mujer le respondió que sí y esta se hizo ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila.
"La cual, la señora trajo impresa y el señor seguía laborando aquí, ¿cómo es posible que Fiscalía habiendo una denuncia, esa persona siga laborando con menores de edad?", agregó Fabiola Guadalupe.
Los padres de familia, detalló, también le pidieron una explicación a la directora de la escuela, pero ella no estaba enterada, porque su primer día laboral fue el pasado lunes.
¿Por qué seguía trabajando el intendente, si ya existía una denuncia en su contra? Esa es la pregunta que más de uno de los padres de familia se sigue haciendo y no hay autoridad que al momento, responda.
JVS