La masa de aire continental polar que acompaña al frente frío número uno de la temporada invernal favorece un descenso en las temperaturas con mañanas de frías a frescas y neblina al amanecer, así como un clima de templado a cálido por las tardes, sin embargo, para el fin de semana estará llegando el segundo sistema frontal.
José Abad Calderón, jefe del Centro Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua señaló que a partir de esta semana las mañanas registrarán temperaturas de 14 a 16 centígrados e irán descendiendo conforme se acerque el invierno por debajo de los diez grados, mientras que en las máximas el termómetro alcanzará entre los 25 y 28 centígrados.
Detalló que para este año el pronóstico es de 52 frentes fríos, de los cuales al menos 25 estarán impactando a la Comarca Lagunera con descenso en las temperaturas, pues se prevé un inverno más crudo que el año anterior.
“Se espera un invierno ligeramente más intenso que el año pasado, en el 21 fue un invierno muy largo más que intenso, pero para este año se esperan al menos tres días con temperaturas cercanas a los cero grados centígrados”, manifestó.
Finalmente, aclaró que todavía no hay pronóstico de las tormentas invernales que podrían afectar al norte del territorio nacional, sin embargo, prevén que al menos tres ondas polares puedan avanzar desde el Baja California y Sonora.