Las lluvias registradas este jueves 05 de octubre, generaron encharcamientos en algunos sectores del oriente de la ciudad, por lo que personal de Bomberos en sectores del oriente de la ciudad apoya con motobombas, aunque la afectación ha sido mínima y controlable.
Mientras tanto, Protección Civil se encuentra al tanto de cualquier situación que pueda presentarse en las próximas horas.
Hasta el momento no se han reportado inundaciones fuertes en las distintas colonias de la ciudad, afirmó el director de Protección Civil, Jorge Luis Juárez Llanas, quien señaló que se trata de una lluvia ligera, por lo que no han tomado conocimiento de mayores incidentes.
Sin embargo, en algunos sectores de las vialidades, ya se generaron encharcamientos, por lo que la dirección se encuentra al tanto de cualquier situación que pueda presentarse en las próximas horas.
Al momento el panorama está tranquilo, afirmaron también en la Estación de Bomberos de la ciudad, ya que se trata de lluvia ligera afortunadamente, pero se está atento para cualquier cambio.
SIMAS se prepara para posibles inundaciones por lluvias
El Gerente Técnico del organismo operador, Raymundo Rodríguez, señaló que tras recibir el pronóstico de las condiciones climáticas iniciaron con la revisión de los cárcamos pluviales, rejillas y bocas de tormenta para que estén limpias y pueda fluir sin problema el agua, pues el pronóstico es de lluvias aisladas de 10 a 15 milímetros.
Sostuvo que el organismo operador está preparado para desplegar los camiones vactor en las zonas donde sean necesarias, pues actualmente realizan trabajos de rehabilitación en los colectores Allende y Libertad que están en la etapa de interconexión y debido a que son puntos donde tienen desfogues hacia la Vega del Caracol, la lluvia no afecta en el desarrollo de los trabajo.
Recomendaciones para conductores en temporada de lluvias
Si quieres evitar cualquier tipo de accidente en esta temporada de lluvias, no olvides seguir las siguientes recomendaciones emitidas por Protección Civil.
- Conducir con las luces encendidas
- Respetar la distancia con los distintos vehículos
- Evitar conducir en encharcamientos
- Manejar con precaución y respetar los límites de velocidad
- Verificar el funcionamiento del limpia parabrisas y encenderlo en todo momento, así como encender el desempañador.
Protección Civil también compartió las líneas de emergencias, a través de los números de teléfono, 871 712 00 66.
De acuerdo a la Congua las lluvias intermitentes continuarán este fin de semana por lo que invitan a la población a tomar sus previsiones.