La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Lerdo exhorta a la ciudadanía para tomar precauciones y protegerse ante las bajas temperaturas pronosticadas para la próxima semana del 6 al 10 de enero.
Isabel Macías Sifuentes informó que, de acuerdo con el sistema meteorológico de la CONAGUA, se espera una disminución de la temperatura durante la próxima semana, que oscilarán entre los 7 y los 25 grados centígrados, pues a partir del lunes, se pronostican mínimas de 7°C y el miércoles de 5°C. Estas condiciones se mantendrán hasta el viernes 10 de enero.
La funcionaria hizo un llamado a la población para abrigarse adecuadamente antes de salir de casa y evitar exponerse al frío si no es estrictamente necesario.
Asimismo, invitó a la ciudadanía a considerar el Refugio Temporal ubicado en la Unidad Deportiva Francisco Sarabia. Durante el operativo de vigilancia nocturna, las personas en situación de calle serán invitadas a pernoctar en dicho refugio.
En caso de observar a alguien se encuentra en situación de calle, se solicita reportarlo al número de emergencias 911.
El traslado al refugio temporal debe ser voluntario, ya que los elementos operativos no están autorizados para realizar traslados de manera obligatoria. Se apela a la voluntad de la ciudadanía para colaborar en estas acciones de apoyo.