Esta mañana se reanudaron las labores para sofocar el incendio registrado en el Cerro de la Silla en Guadalupe, realizadas por elementos de Protección Civil de Nuevo León, en coordinación con la Brigada Fénix y con apoyo de rescatistas de Guadalupe, Juárez, Escobedo, García y Bomberos.
Erik Cavazos, director de Protección Civil estatal, informó que en la zona trabajan más de 30 brigadistas, además de que el incendio está controlado; será por la tarde cuando, con ayuda de un helicóptero, se realicen labores de enfriamiento.
"Hoy suben 30 brigadistas más para hacer esa línea de control, en las próximas horas viene el helicóptero para hacer los trabajos de enfriamiento. Es una parte de un peñasco, no hay riesgo para esta zona, fue matorral bajo lo que se consumió y prácticamente en una pared. Estamos trabajando para tener un control al cien y el proceso que sigue es la liquidación".
Indicó que hasta el momento se tienen alrededor de 1.7 hectáreas afectadas de matorral bajo, debido a este incendio que pudo ser provocado.
"Hay varias versiones, una de ellas es que se presume que pudo ser provocado por alguna de las personas que subió, pero eso las autoridades tendrán que ser lo propio", indicó.
Desde ayer domingo por la noche se reportó el siniestro en la zona conocida como "El Diente", en el municipio de Guadalupe, y durante la madrugada los brigadistas monitorearon la situación, descartando riesgos de propagación.
mvls