Alrededor de 40 padres de familia, se manifestaron la mañana de este viernes sobre la calle Cánovas y bloquearon la avenida Río Mixcoac, para exigir la destitución de un profesor que fue acusado de acoso sexual, durante una marcha realizada por el Día de la Mujer.
Durante la movilización realizada el 8 de marzo en el Colegio Simón Bolívar ubicado en la avenida Rio Mixcoac. Un par de alumnas realizaron una cartulina donde acusaban a Ernesto “N”, profesor de lengua española, de haberlas acosado sexualmente.
La situación fue detectada por la directiva del plantel y de manera inmediata las cartulinas con la denuncia fueron retiradas y las alumna fue conminada y aislada en un salón al interior del plantel. Por lo cual, se le acuso a la directiva de encubrir y proteger al docente acusado.
Además, varias de las chicas afectadas han denunciado comportamientos inadecuados por parte de varios profesores, además acusaron a la directiva del plantel como encubridora por pedirles mantener en secreto lo sucedido.
Personal administrativo del plantel platicó con los inconformes y los invitó a sostener una reunión para tratar de atender su inquietud y con ello buscar resolver el problema.
Simultáneamente algunas alumnas subieron a un puente peatonal y colocaron cartulinas en las que exigían ser cuidadas y no silenciadas.
“Muy cerca de Dios, pero lejos de la empatía de las alumnas” es lo que se lee en una de las cartulinas pues hay que recordar que esta institución educativa se rige por la religión católica.
Otra pancarta que se puede ver en las inmediaciones de la institución dice: “CSB protege a acosador” esto como una contestación a lo ocurrido en la movilización del 8 de marzo.
Una comisión de padres de familia ingresó al plantel para entablar un diálogo con la directiva del colegio en espera de resolver la problemática, mientras tanto, las clases fueron suspendidas en el plantel.
JM