El empresario Arturo R. fue vinculado a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, tras una investigación que abrió la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Tras la audiencia que se realizó el 30 de mayo, el Juez de Control determinó que las pruebas aportadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE), eran suficientes para vincular a proceso al empresario y dueño de un medio local.
De acuerdo con la investigación presentada ante la FGE, Arturo N., podría ser participe de evasión fiscal y lavado de dinero por la cantidad de 400 millones de pesos, junto con el ex auditor del estado, Francisco N., quien también está preso.
Segunda denuncia jurídica contra Arturo N.
Arturo N. enfrenta dos procesos legales, el primero es por el delito de extorsión tras una denuncia que presentó el diputado local, Jorge Estefan Chidiac, quien acusó que en 2015, el empresario intentó exigirle 10 millones de pesos a cambio de no filtrar información que dañara su imagen durante campaña.
En TELEDIARIO Puebla informamos que el 21 de mayo, Arturo N. fue arrestado por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y autoridades de la Ciudad de México, posteriormente fue vinculado a proceso y sentenciado a auto de formal prisión.
Actualmente el acusado permanece recluido el penal de mediana seguridad ubicado en Tepexi de Rodríguez.