Comerciantes del Mercado de Amalucan que pertenecen a las organizaciones Antorcha Campesina y 28 de Octubre en Puebla, mantienen un conflicto que ha ocasionado varios enfrentamientos entre ellos, por lo que la autoridad municipal ha intervenido y este viernes hay presencia de elementos de la Policía Municipal.
Asimismo, el secretario de Gobernación de la ciudad de Puebla, Jorge Cruz Lepe, acudió al mercado para dialogar con los comerciantes y llegar a un acuerdo para que terminen su conflicto, y así evitar más enfrentamientos como el que ocurrió el miércoles 24 de mayo.
Dentro de mercado, el cual tuvo una remodelación a medias y provocó la división entre comerciantes pues unos estaban a favor y otros en contra, algunas cortinas de locales fueron marcadas con la consigna de la Organización 28 de Octubre.
Ante el pleito entre locatarios, el ayuntamiento de Puebla informó que pondrá orden y es por eso que Jorge Cruz Lepe se encargará de mediar entre los comerciantes para resolver el problema, el cual, Eduardo Pérez Rivera considera que afecta la imagen del centro de abasto.
El pasado jueves, el presidente municipal de Puebla aseguró que las personas que provoquen hechos violentos serán detenidos, pues este tipo de acciones violentas no abonan en nada, debido a que la gente no acude a realizar sus compras a un lugar en donde los propios locatarios se están agrediendo.
"Quiero mandarles un mensaje muy especial a ellos, es inaceptable, es inconveniente en un espacio de venta se privilegie la anarquía, los golpes, los conatos de bronca en los espacios públicos de venta, como van a querer ir los ciudadanos a comprar a un mercado en donde los propios locatarios se están agrediendo. Es inaceptable la anarquía y desorden, siempre lo he dicho no le conviene a nadie y si existen esa diferencias entre grupos tiene que ver la manera de resolverlas".
Al parecer tras el encuentro con el secretario de Gobernación municipal se llegó a un acuerdo entre comerciantes del Mercado Amalucan, pero no se han dado a conocer públicamente.
AGA