Vecinos de la colonia Ampliación Reforma bloquearon el bulevar Esteban de Antuñano y los accesos a esta zona de la ciudad, en protesta por el desabasto al servicio de agua potable por parte de Agua de Puebla.
De acuerdo con los manifestantes llevan tres meses con carencias en el suministro de agua potable, por lo que la mayoría ha optado por comprar pipas para poder realizar sus necesidades básicas con el uso del líquido.
Son alrededor de 40 personas que habitan en la colonia Ampliación Reforma las que organizaron para cerrar el paso en ambos sentidos sobre el bulevar Esteban de Antuñano, a la altura de la 17 Poniente, para protestar y ejercer presión a la empresa Agua de Puebla.
Los vecinos acusan que pese a que realizan sus pagos por el servicio en tiempo y forma, el abasto de agua es muy poco y sólo reciben el líquido por algunas horas.
Algunos de ellos señalan que incluso tienen que pedir pipas una vez por semana desembolsando aproximadamente 450 o 500 pesos, más la tarifa que pagan a Agua de Puebla que es de 400 pesos aproximadamente.
Ante esta situación aseguran que no van a reabrir el paso en los distintos puntos del bloqueo hasta que les firmen un documento que les asegure que tendrán un servicio de agua que les sea suficiente.
Estos cierres generan largas filas de vehículos en la Recta a Cholula y en algunos tramos del Bulevar Esteban de Antuñano.
Agua de Puebla informa que servicio está normalizado
Tras la manifestación que mantuvo bloqueado el bulevar Esteban de Antuñano, Agua de Puebla informó que la afectación en el suministro del líquido en las colonias Reforma Sur y Belisario Domínguez se debió a una falla del pozo Carretas.
Esto provocó un desfase del servicio en algunos polígonos, sin embargo, la operación del pozo ya fue reestablecida y el servicio ya se mantiene suministrando.
AGA