Devotos católicos celebran a Santiago Apóstol; rezan para que acabe la violencia en Puebla y México

En el barrio de Santiago instalaron puestos de antojitos mexicanos y juegos mecánicos.

Fiesta a Santiago Apóstol / Melanie Torres
Puebla, Puebla. /

La comunidad católica en Puebla celebró este 25 de julio a Santiago Apóstol, por lo que las fiestas patronales estuvieron dedicadas a orar para que termine la ola de violencia y regrese el ambiente de paz. 

Las celebraciones religiosas se realizaron en el marco de la Jornada Nacional de Oración por la Paz, convocada por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y suscrita por la Arquidiócesis de Puebla que encabeza el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

Te recomendamos El Paseo Bravo en Puebla; ¿te acuerdas del zoológico?
  • Comunidad Israel George

¿Quién es Santiago Apóstol?

En la religión católica, Santiago, cuyo nombre proviene de la conjunción de palabras en latín: Sant Iacob o San Jacobo, fue hijo de Zebedeo y hermano del apóstol Juan y formó parte de los doce apóstoles llamados por Jesús para predicar el evangelio.

Santiago, al igual que su hermano, era pescador del mar de Galilea, donde los reclutó Jesús. Desde entonces, Santiago formó parte del círculo más cercano de Cristo. Después de la crucifixión de Jesús, el apóstol Santiago se dedicó a predicar la nueva fe, contribuyendo a la difusión del cristianismo.

Sacerdotes y religiosos rezan por la paz

Los fieles de Tecali de Herrera, cuyo templo principal está dedicado a Santiago Apóstol, cantaron las tradicionales “mañanitas” y participaron en una celebración religiosa de las 13:00 horas en la que se solicitó justicia y paz.

Al final de la misa por la fiesta patronal, se realizó la oración por la paz que recomendó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y se hizo difusión de imágenes y mensajes de esperanza, motivando a los fieles a la confianza y a ser partícipes del camino de reconciliación social.

Te recomendamos ¿Qué sabes del origen del chile en nogada?
  • Comunidad Redacción

De la misma forma, en el templo del barrio de Santiago, en la capital del estado de Puebla, se realizó la fiesta patronal que comenzó a las 7:00 horas con las “mañanitas” entonadas por un mariachi; a las 8:00 horas, se realizó una misa por los enfermos; y por la tarde se realizó una misa por todos los devotos.


Durante las celebraciones religiosas dedicadas a Santiago apóstol, los sacerdotes y fieles se sumaron a las oraciones por la paz y por quienes han fallecido como víctimas de violencia. 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS