Algunos tal vez la recuerden y otros quizás hayan oído hablar de ella. De cualquier modo, este viernes ha terminado de ser demolido el inmueble de la exrefresquera Orange ubicado en la ciudad de Puebla.
Este icónico recinto se encontraba en la manzana de la 22 y 24 norte y 24 y 26 Oriente, mismo que tenía ya varios años abandonado.
La razón que llevó a la demolición es debido a que debido su deterioro representaba un riesgo para los vecinos y transeúntes del barrio de Xonaca.
En abandono e incluso con inclinaciones, así permanecía edificio de la exrefresquera en Puebla
Recién en noviembre pasado, TELEDIARIO Puebla documentó que el lugar se encontraba en pleno abandono.
Incluso entre las paredes ya estaba creciendo una abundante cantidad de hierba y tenían inclinaciones especialmente del lado de la 24 Oriente.
Fueron los vecinos de la zona quienes pedían la intervención de los propietarios y de las autoridades para evitar que ocurriera algún accidente debido al posible desprendimiento de una de sus partes.
Varios fragmentos de esta estructura se encontraban acordonadas ante el riesgo de derrumbe que representaba para los vecinos, siendo estos los principales quejosos.
- Policía
Exrefresquera Orange podría convertirse en un nuevo centro comercial en Puebla, señalan
Los vecinos señalaron que a los trabajadores les tomó una semana entera terminar con la demolición del inmueble del que quedaron ahora solo han resistido algunos cimientos.
Explicaron que existe un rumor de que en este lugar se podría construirá una plaza comercial, aunque señalan que de forma oficial no saben qué pasará con este sitio.
El inmueble que en algún momento albergó a la refresquera Orange tenía más de 20 años en el abandono luego de que entre los años 60 y 90 fuera la sede de esta empresa Orange Crush, así como de la embotelladora de agua Pureza Aga.
EG