Luego de la explosión de un camión que transportaba pirotecnia, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, exigió que se llegue hasta las últimas consecuencias por el hecho.
El edil explicó solicitó a los regidores que analicen el Código Reglamentario Municipal (Coremun) para que exista una restricción y se sancione a las personas que utilicen pirotecnia en la vía pública, pues para esta actividad se requiere de permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y del ayuntamiento.
"Hay dos precisiones que hay que hacer: el manejo de pólvora está estrictamente prohibida y el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública; el manejo de pólvora quien autoriza y supervisa y sanciona es la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo tanto de lo aconteció el fin de semana, tenemos la información y estamos apoyando en dos denuncias que se presentaron, por parte de las personas afectadas y pediremos que la Fiscalía General del Estado, que llegue hasta sus últimas consecuencias por la irresponsabilidad y el riesgo de vida de integridad que puso en las personas que transitaban en la zona".
El Ayuntamiento de Puebla pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE), llegar hasta las últimas consecuencias por la irresponsabilidad y el riesgo en el que se puso en riesgo la vida de las personas que se encontraban en la zona.
Por otra parte, Eduardo Rivera, instruyó a la Gerencia del Municipio y a regidores que analicen, junto con la Secretaría de Gobernación y Normatividad, estos hechos para restringir, regular y actualizar el Coremun para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir.
Tras hechos como el que ocurrió el domingo al sur de Puebla, el ayuntamiento debe actuar de manera inmediata para no permitirlo.
"Lo digo con todo respeto, el hecho salió barato y los daños a las personas pudo ser mucho peor, por supuesto lamentamos las lesiones que hasta el momento no son de gravedad".
El pasado 20 de marzo en Balcones del Sur explotó una camioneta que trasladaba pirotecnia, la cual sería utilizada durante una celebración que se desarrollaría en la calle 3 Sur y 16 de Septiembre, al sur de la ciudad de Puebla.
De dicha explosión, cuatro hombres y cuatro mujeres resultaron heridos con quemaduras de consideración.