A cinco años del asesinato de Mariana Fuentes Soto, la madre de la víctima, Esmeralda Soto, se manifestó afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir justicia porque recientemente liberaron a uno de los hombres presuntamente implicados en el caso.
Este domingo, la madre de familia explicó que su hija fue asesinada el 30 de septiembre de 2017 y el pasado 11 de agosto de este año, el órgano judicial liberó a José de Jesús N., tras haber interpuesto un amparo.
“Soy Esmeralda la madre de Mariana Fuentes y no quiero que el caso de mi hija quede en el olvido, soy una madre más que ha sufrido la pérdida de una hija por feminicidio, aunque no haya sido así calificado”, expresó en la entrada principal de la FGE.
¿Cómo ocurrió el crimen?
La afectada comentó que su hija era estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap), tenía 20 años de edad y fue atacada por cuatro sujetos en la
colonia Prados de Agua Azulen la ciudad de Puebla.
La joven saldría a bailar con una amiga, pero los hombres intentaron despojarla de sus pertenencias y le dispararon.
Las autoridades detuvieron a tres de los responsables, entre ellos José de Jesús 'N'., quien recibió sentencia de 23 años por el delito de homicidio; no obstante, sus aparentes cómplices, Iván 'N'. y Cristian 'N'., éste último quien habría disparado, aún continúan sin sentencia y solamente fueron vinculados a proceso por el delito de robo.
Familia de Mariana clama justicia
La madre de la joven denunció que la autoridad le notificó por correo electrónico que había determinado la liberación de
José de Jesús N.,
aún y cuando ya había sido sentenciado por el delito de homicidio a 23 años de cárcel, no obstante, la jueza Ana Lilia Ponce ordenó su liberación porque no había pruebas suficientes que lo señalaran del crimen.
“El argumento legal y la notificación que yo tengo solo dice que ampara y protege la justicia federal al imputado que debe dar la libertad inmediata del quejoso José de Jesús, es lo único de lo que tengo de la notificación; a mí me la dan el 12 de agosto, pero con fecha del 11, el escrito que llegó pero por correo”, explicó.
Esmeralda Soto precisó que actualmente una persona está en la cárcel pagando el crimen de su hija que es Cristhian “N”, quien fue el que disparó el arma de fuego.
“Me siento frustrada porque yo confié en la justicia y ahora me defrauda y no sé que más hacer, por lo que pido el apoyo del gobernador del estado Miguel Barbosa como el del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez” finalizó.
- Comunidad