Seis delitos son los que aquejan principalmente a Puebla capital. Todos ellos, así como el cúmulo de denuncias ciudadanas presentadas a diario, planean resolverse mediante un trabajo de inteligencia para su prevención según la nueva estrategia de la Secretaría de Seguridad y Ciudadana (SSC) del Ayuntamiento de Puebla.
Así lo mencionó Fernando Rosales Solís, titular de la SSC capitalina, en entrevista para TELEDIARIO Puebla. Además, indicó que durante la gestión del alcalde José Chedraui Budib se pondrán en marcha distintas estrategias para mejorar las condiciones de seguridad de todos los poblanos, así como para dar atención a los delitos de los que se tiene un alto número de casos.
Entre las denuncias más recurrentes dentro de la capital se tiene registro de una alta incidencia de robo a vehículo, transporte, transporte público, negocio, autopartes y transeúnte, por lo que serán estos aspectos a los que se les dará atención de forma prioritaria.
Drones en Puebla y certificación de elementos, vital para la seguridad en la capital
Ante dicha situación, Rosales Solís indicó que se tiene que trabajar en la contención de los delitos, por lo que en las diferentes zonas de la ciudad se harán acciones al respecto.
“Haremos el trabajo de contención porque cuando atacas una zona tenemos que generar un trabajo de contención para que los delitos no migren a otra zona”, expresó.
De igual manera, indicó que se seguirán utilizando drones para tareas de vigilancia, sin embargo, consideró necesario que se cuente con el personal certificado para llevar a cabo dichas acciones.
Indicó que también es importante tener un proceso de análisis de las situaciones, ya que de ello se desarrollarán las acciones de inteligencia a implementar en materia de seguridad.
Aumento de sueldo a policías, la estrategia para mejorar condiciones de trabajo
Rosales Solís ha trazado una ruta similar a la que ya mencionó anteriormente el alcalde Pepe Chedraui, pues también refirió que se mejorarán las condiciones de trabajo de los policías municipales.
En este aspecto se incluye el aumento salarial con la finalidad de que puedan tener un mejor desempeño laboral.
“El policía municipal debe ganar lo que gana un policía estatal que son más o menos 17 mil pesos y acercarlo a la media nacional, el poder ayudar económicamente al policía logramos mayor efectividad”, declaró para TELEDIARIO.
EG