En la ciudad de Puebla va a continuar el ordenamiento comercial en el Centro Histórico, a pesar de que los integrantes de algunas organizaciones de ambulantes se resisten a abandonar la vía pública.
El presidente municipal, Eduardo Rivera, insistió que el proyecto es recuperar los espacios en las calles 8, 10 y 12 Poniente, sin embargo, recordó que el ayuntamiento de Puebla permanece abierto al diálogo para establecer alternativas.
En entrevista, destacó que se realizan los esfuerzos necesarios para que se tenga orden y seguridad en la ciudad, por ello instruyó al secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe para que continúe las pláticas con los líderes de las organizaciones para su reubicación.
"El acuerdo que tenemos el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, ambos en conjunto es que este operativo se llevará a cabo el tiempo que sea necesario, no hay marcha atrás, hemos sido muy claros los espacios públicos del Centro Histórico que han sido recuperados no es para que vuelvan ninguna organización a adueñarse de estos que son de todos los poblanos, es importante decir que indicación al secretario de gobernación es estar de forma permanente al diálogo, de que le puedan entregar sus padrones y ser reubicados", destacó el presidente municipal.
Ante esto, comentó que aquellos comerciantes que se reinstalaron en la 14 y 16 Poniente no son parte de un acuerdo y recordó que todavía faltan tres calles en donde el ayuntamiento tiene que intervenir en este tema.
Como informamos en TELEDIARIO, el lunes 14 de marzo, integrantes de la organización Fuerza 2000 se manifestaron para mostrar su desacuerdo ante el proyecto de reubicación, además, dijeron que no van a permitir que otros grupos lleguen a su zona de venta.