Personas duermen dentro de registro eléctrico, en medio de basura y vicio en bulevar Valsequillo, Puebla

Vecinos de la calle 5B Sur denunciaron que un puente del bulevar Valsequillo se ha convertido en “el punto” de personas en situación de calle.

Vecinos de la calle 5B Sur acusan que personas de la calle consumen drogas y viven entre la basura / Daniel Hernández
Puebla. /

Personas en situación de calle, con adicciones u otro tipo de vicios han convertido en su punto de reunión la parte de abajo de un puente, ubicado en el bulevar Valsequillo, esta situación ha causado la molestia de los vecinos que viven en la calle 5B Sur, pues tienen que ver todo tipo de actividades ilícitas.

Esta situación ha generado que las personas que viven en esta calle se sientan inseguras al salir, sobre todo de noche, debido a que algunas personas duermen ahí y permanecen toda la noche mientras toman, o consumen sustancias.

Algo que ha llamado su atención, debido a que podría propiciar la muerte de alguna de estas personas, es que han decidido dormir dentro de un registro de energía eléctrica, al que le quitaron la tapa, lo que puede terminar en tragedia si no es atendido a tiempo por las personas responsables de este registro.

Grafitis, basura y restos de drogas permanecen en la vía pública

En el lugar se pueden ver marcas de que prenden fogatas, grafitis, cobijas, ropa y basura acumuladas por lo que los vecinos piden que se haga una limpieza del lugar y que se refuerce la vigilancia en la zona, para evitar que personas en situación de calle pernocten ahí.

Por otra parte, las personas afectadas señalaron que es más frecuente que por la noche se reúnan en el lugar, algunas personas en situación de calle y otras que sólo llegan al lugar para consumir drogas, lo que aumenta la inseguridad de la zona.

En consecuencia, algunos vecinos han colocado ramas para evitar que las personas que caminan por la zona caigan accidentalmente, pero estas fueron retiradas.

Ante esta situación es necesaria la intervención de las autoridades para evitar que siga el deterioro del lugar y que la zona se convierta en un foco de inseguridad.

Autoridades ya tienen conocimiento, pero no han hecho nada 

Cabe mencionar que, esto ya ha sido reportado a las autoridades, sin embargo, durante la noche no hay seguridad en la zona, lo que propicia que estas personas se adueñen del lugar y existan focos de contaminación.

También afirman que han decidido ignorar esta situación debido a que se trata de personas en situación de calle y por lo tanto las autoridades evitan responsabilizarse por estas actividades, pero pidieron su apoyo para recuperar la tranquilidad de la zona que habitan.

Multimedios le dará seguimiento a esta situación con la finalidad de que sea resuelto y los vecinos de la calle 5B Sur reciban la atención necesaria por parte de las autoridades correspondientes.

ERV​


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS