El gobierno municipal de Puebla entregó 155 nuevas patrullas y motopatrullas para las acciones de combate a la delincuencia que desarrolla la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Este 13 de julio en la explanada del estadio Cuauhtémoc, autoridades del ayuntamiento de Puebla y el Gobierno del Estado, hicieron la entrega de nuevas unidades como parte del trabajo conjunto en la mesa estatal de seguridad para inhibir los delitos en territorio poblano.
En el acto protocolario, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció el esfuerza que realiza la administración municipal que encabeza Eduardo Rivera Pérez, para adquirir estos vehículos, ya que la anterior gestión había dejado el 50 por ciento de las unidades en mal estado.
En su mensaje, el mandatario estatal reconoció que en la administración municipal pasada triunfó la violencia.
“En otro tiempo, en otro gobierno se vinculó al poder con el crimen y lo digo con toda responsabilidad, y lo digo porque este tema daba jugosas ganancias al círculo del poder”, indicó Barbosa Huerta.
A su vez, comentó que los gobiernos deben garantizar que las fuerzas del orden no estén vinculadas a ningún acto criminal, ya que en promedio, el 45 por ciento de la comisión delictiva en el estado se genera en la mancha urbana.
Por su parte, el presidente municipal Eduardo Rivera, resaltó que estas 155 nuevas unidades son las primeras un total de 311 que estarán destinadas a la SSC.
Explicó que para lograr este proyecto se invirtieron más de 178 millones de pesos, resultado de las contribuciones ciudadanas. También recalcó que de esta manera se reforzarán los recorridos de vigilancia y respuesta inmediata en colonias, barrios, juntas auxiliares y unidades habitacionales.
“Sabemos que la inseguridad lastimosamente está presente en nuestro país y Puebla no es ajena a esta situación, como gobierno municipal, ya lo he dicho no nos quedamos de brazos cruzados, sé que el reto es enorme, pero lo hemos enfrentado juntos, porque tu seguridad es compromiso de todos y en la noble tarea de dar paz a los poblanos no estamos solos, nos hemos coordinado con el gobierno del estado, Fiscalía General del Estado, Ejército y Guardia Nacional, por lo que agradezco al gobernador del estado; a mi amigo el gobernador Miguel Barbosa Huerta”, expresó el alcalde.
De esta manera, María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la SSC, dijo que la institución recibió 60 automóviles tipo sedán, 68 motocicletas y 27 unidades pick up, lo cual va a permitir mejorar el trabajo de la Policía Municipal.
“A pesar de la gran ausencia que nos encontramos de unidades hemos salido a las calles a cumplir con nuestro trabajo y hoy lo haremos sin excusa ni pretexto, pero sobre todo con mayor responsabilidad haciendo frente a la delincuencia”, expresó la funcionaria municipal.
- Comunidad