Vecinos del fraccionamiento Lomas del Sur denunciaron la invasión de espacios públicos para la realización de una fiesta patronal hecho que ha impedido la movilidad de los colonos y generado condiciones de inseguridad.
En entrevista con TELEDIARIO Puebla, Fernando Rojas señaló que esta situación se ha presentado desde hace el pasado 26 de junio, porque comenzaron los festejos de la Capilla de Nuestra Señora del Refugio de los Pecadores.
Detalló que los organizadores de la feria son gente externa a la colonia, quienes hicieron el cobro de 300 pesos por espacio para permitir la instalación de los comercios, sin el consentimiento de los residentes de la zona.
Fernando Rojas detalló que en su caso, cuenta con dos personas que necesitan cuidados médicos , por lo que en caso de emergencia no es posible tener una salida rápida dado que el paso vehicular se encuentra obstaculizado por puestos de comida y juegos mecanismos.
“Yo tengo dos personas que necesitan de atención médica y no hay forma de como salir rápidamente (…) Vengo después de la oficina y tengo que pedirle chance a demasiada gente para poder pasar a mi propiedad”, declaró.
Indicó que está situación ha generado agresiones verbales en contra de los vecinos inconformes así como a las propiedades, ya que los comerciantes les avientan grasa y basura a las paredes de sus viviendas.
Por su parte, Martha Castro indicó que además de la obstrucción del paso vehicular y el bloqueo de las salidas de las viviendas, también se han presentado robos en la colonia a partir de la siguiente la instalación de comercios ambulantes.
De igual manera cuestionó el actuar de las autoridades municipales, toda vez que no se otorgó permiso para que se pudieran colocar los puestos , los cuales también incluyen la venta de bebidas alcohólicas en vía pública.
Por ello, es que se pidió la intervención del ayuntamiento para que regule este tipo de actividades z toda vez que la fiesta patronal a generado que se presenten distintas problemáticas en la colonia Lomas del Sur.
AGA